Skip to main content
VI Congreso Internacional de la AEIC.

Abstracts

4 "Ciudad escondida y TIC. Las leyendas como forma de comunicación en el Toledo medieval / Hidden City and ICT. Legends as a Means of Communication in Medieval Toledo"
Isidro Moreno Sánchez, Juan Carlos Pantoja Rivero, Andrés Adolfo Navarro Newball

5 "La comunicación financiera y la estrategia en empresas energéticas cotizadas en el Ibex 35."
Gisela Picón Benavidez

8 "La comunicación cristiana estadounidense y la Revolución Digital"
José Antonio Abreu Colombri

9 "La pasión por la creatividad: la próxima frontera para la innovación y la precariedad a través de la Cultura"
William Dias Braga

10 "Mujer indígena y deporte en la prensa latinoamericana (2014)"
Patricia Vega Jiménez

13 "Comunicación digital efectiva: comprendiendo la psicología de la página de producto en comercio electrónico"
Nuria Puente Domínguez

14 "Análisis de la comunicación corporativa de las marcas de moda españolas en Facebook: Zara y Mango"
Carmen Cristofol Rodriguez, Francisco Javier Cristofol Rodriguez

15 "Análisis de 20 años de televisión infantil en España: 1983-2003"
Mirian Raposeiras Roubín

16 "Narraciones para reducir el prejuicio. Efectos de la similitud en la identificación y actitudes hacia la inmigración."
Iñigo Guerrero Martín, Juan José Igartua Perosanz

18 "El alcance global de las marcas españolas a través de los registros de marca"
Luis Mañas Viniegra

19 "¿La gestión de contenidos y la comunicación son determinantes para el desarrollo estratégico de las empresas informativas en España?"
Miriam Rodríguez Pallares , María José Pérez Serrano

20 "La RSC como estratégica en la Comunicación y Reputación Corporativa"
Zahaira Fabiola González Romo, Marina Taltavull Cernudo

21 "El discurso de la prensa escrita, un análisis del papel de la Revista Semana en la representación de los actores sociales en el conflicto armado colombiano (2001 a 2002). Una mirada desde el análisis crítico del discurso."
Rómulo Andrés Gallego Torres

22 "Las estrategias de comunicación online en el futbol europeo a través de los jugadores y los clubes de fútbol"
Gema Lobillo Mora, Emilia Smolak Lozano

23 "Análisis de los principales cambios en la estructura organizacional de las agencias de comunicación publicitaria"
Cristina Gonzalez Oñate, Carlos Fanjul Peyró

24 "El rol de los públicos interesados en la definición de una marca territorial. Estudio de caso de la marca ‘Empordà’"
Jordi de San Eugenio-Vela, Xavier Ginesta Portet

25 "Influencia del género en la caracterización narrativa de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (2008-2016)"
Rebeca Gracia Lara, Beatriz González de Garay Domínguez, Goretti Muñoz Muñoz

26 "La construcción del discurso informativo en el ciberperiodismo especializado en salud"
José Israel Rivera Terrazas

27 "La infografía animada como un nuevo paradigma dentro de la transposición didáctica audiovisual."
Oscar Gustavo Vintimilla Ugalde

28 "Uso de aplicaciones móviles para la creación audiovisual por parte de estudiantes de comunicación"
Rafael Suárez Gómez, Samuel Viñolo Locuviche, Josep Torelló Oliver

29 "Estrategias de comunicación para dar a conocer la actividad de los museos"
Inmaculada Mengual Bernal

30 "Apreciaciones de los investigadores principales de proyectos I+D estatales en ciencias de la comunicación sobre el sistema español de investigación"
Luis Gallardo Vera

32 "Análisis de experiencias del marketing de contenidos a través de la capacidad de absorción"
Cristina Gallego Gómez

33 "Atención hacia la crisis social- ecológica: Publicidad gráfica online medioambiental"
Francisca García Bazago

35 "Causas y Síntomas de Estrés presente en el Personal del Departamento de Recursos Humanos de las Universidades Binacionales"
Rosa Ismaira Barliza Nuñez , Martha Ines Kammerer David, Glendis Isabel Barliza Nuñez

36 "Innovación social a través de la gestión del conocimiento: Una perspectiva de la epistemología del Sur (Ilurapi)"
Jhoana Raquel Córdova , Pablo José Ruiz Aguirre

37 "Filantropía y nuevos medios en Latinoamérica"
Dolors Palau-Sampio

38 "Cibercultura y nuevos paradigmas del periodismo en Red: Acceso abierto, datos, aplicaciones y algoritmos."
Jesús Miguel Flores Vivar, Ana María Zaharía

39 "El fin de los grandes grupos de comunicación españoles: profundos cambios en la estructura de los media nacionales "
José Vicente García Santamaría, María José Pérez Serrano

42 "Construcción y Validación de una Escala de Alfabetización Digital en Adolescentes"
Isabel Rodríguez-de-Dios, Juan José Igartua Perosanz, Annemarie van Oosten

43 "Fenómenos naturales y desastres humanos en la prensa impresa de México. De la información a la representación social."
Patricia Andrade del Cid, Rubén Flores González, Flor de María Mendoza Muñiz

44 "Construyendo redacciones 2.0: estrategias y desafíos de los responsables de participación"
Agustín Rivera, Antonio Méndez Nieto, María Bella Palomo Torres

45 "Plataforma multimedia para la reconstrucción del tejido social de las víctimas del conflicto armado en el Carmen de Viboral, Colombia."
Olga Lucía Pérez Molano , Paula Trujillo Sánchez, María Camila Sierra Rivera

46 "La materialización de los roles periodísticos en la prensa nacional española"
María Luisa Humanes Humanes, Sergio Roses

49 "Información judicial de calidad: cómo evitar los juicios paralelos en los medios de comunicación"
Guillermo Villalobos Aguilera

50 "Monólogos en Youtube contra la violencia juvenil. Efecto de la interpretación humorística en las actitudes hacia la violencia."
Rubén Ramallo Jiménez

51 "Libertad de expresión e internet en Costa Rica: un análisis desde la normativa, la jurisprudencia y la política pública."
Giselle Boza Solano

52 "El Hollywood de la Oficina Hays y la Guerra Civil española: la ideología oculta antifascista de Love Under Fire (1937)"
Carmen Guiralt Gomar

53 "Análisis comparado de la selección y la calidad informativa en los temas de apertura de cuatro diarios digitales"
Josep Lluís Gómez Mompart, Dolors Palau Sampio

54 "Oportunidades y riesgos para la infancia en Internet y el uso de dispositivos móviles en España"
Carmelo Garitaonandia , Estefanía Jiménez, Maialen Garmendia

55 "Linternauta: una aplicación web para la interpretación del patrimonio cultural asociado a las placas de linterna mágica"
Carmen López San Segundo, Marta Cerezo Prieto, Francisco Javier Frutos Esteban

56 "Un millón de imágenes: el patrimonio de las placas de linterna mágica como recurso para el conocimiento de la historia común europea."
Francisco Javier Frutos Esteban, Carmen López San Segundo, Beatriz González de Garay Domínguez

57 "Polònia y la política narrada como lucha entre estereotipos sociales"
Mario Antonio Álvarez Fuentes

58 "Estudio de las audiencias científicas de Quito: procesos de uso y apropiación de las revistas científicas de ciencias sociales."
María José Ibarra González

59 "¿Renacimiento de la radio? Conocer la radio: textos teóricos para aprehenderla"
Virginia Medina Ávila

60 "La naturaleza del arte en la sociedad performativa: la crisis del espíritu."
Ian David García Sánchez

61 "El rol de la mujer en la cinematografía española de los últimos años del tardofranquismo"
Váleri Codesido

62 "Historias virales en favor de la inmigración. Efectos de la similitud y el contacto imaginado y papel mediador del transporte narrativo y la identificación."
Diego Cachón Ramón, Juan José Igartua Perosanz, Magdalena Wojcieszak

63 "Mapa de las industrias creativas en España"
Antonio Castro Higueras

64 "El cuerpo como objeto de estudio de las ciencias de la comunicación. Apuntes para un estado de la cuestión."
Marta Rizo García

65 "¿Cómo se producen las series televisivas que representan la historia reciente? El paradigma de la ficción chilena"
Javier Mateos-Pérez

67 "Humor en las redes: las elecciones presidenciales en Venezuela de 2013 y su expresión en imágenes / Humor in social networks: the presidential elections in Venezuela 2013 and its expression in images"
María del Mar Ramírez Alvarado

68 "Las discrepancias entre ideales profesionales y práctica del periodismo. Estudio de los periodistas españoles de la prensa escrita"
Sergio Roses, María Luisa Humanes

69 "La comunicación y su aporte a las dinámicas organizacionales en el sector de la salud pública."
Monica Valencia Alzate

70 "Accesibilidad de los contenidos publicados por los periodistas en los medios de comunicación digitales"
Lourdes González Perea

72 "Cultura digital y conciencia colectiva."
Sandra Liliana Pinzón Daza

73 "Medición y evaluación de las relaciones públicas online: Una aproximación a sus orígenes y desarrollo"
Paula Pineda-Martínez, Antonio Castillo Esparcia

75 "El campo de la Comunicación en Cuba: la producción del conocimiento desde sus métodos de investigación"
Maria Karla Cárdenas Berrio

76 "Nuevos accesos al sector audiovisual: espacios para-industriales de desarrollo de guión en España"
Cristina Pujol Ozonas

77 "La estructura empresarial detrás del cine de producción española de éxito comercial."
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez

78 "Tratamiento informativo del Word Pride Madrid 2017 en las cadenas generalistas en España"
Raúl Sánchez Castillo, Juan José Sánchez Soriano

79 "Efectos atencionales de las pantallas en el consumo de contenidos narrativos"
Celia Andreu-Sánchez, Miguel Ángel Martín-Pascual

80 "Los hitos del periodismo móvil"
Miguel Ángel Martín-Pascual, Celia Andreu-Sánchez

81 "Visibilidad web y Comunicación Política. Análisis de los sitios de la confluencia Barcelona en Comú"
Lucía García-Carretero, Lluís Codina

82 "Repertorios mediáticos y consumo de noticias de proximidad en España"
María del Pilar Martínez-Costa, Javier Serrano-Puche, Cristina Sánchez-Blanco

83 "El mapa de la radiodifusión privada comercial en Andalucía. Un modelo fallido de políticas públicas de comunicación plural y vertebradora."
Francisco Guerrero Cuadrado

85 "Redes sociales como medidoras de audiencia de los programas deportivos radiofónicos en España"
Francisco Javier Herrero Gutiérrez

86 "Comunicación pública de la ciencia en la era de la posverdad: La calidad de las fuentes en la cobertura informativa sobre arqueología"
Carlos Maciá Barber

87 "Los medios como educadores en situaciones de conflicto"
José Ignacio Chaves Gil

89 "La prensa local digital ante la UE: una propuesta para la medición de su calidad informativa"
Rubén Rivas de Roca García

90 "Comunicação popular e transformação social: estudo sobre jovens campesinos do MPA-ES (Movimento dos Pequenos Agricultores do Espírito Santo – Brasil)."
Maria Cândida Oliveira Costa, Salvador Antonio Mireles Sandoval

92 "Factores que determinan el éxito electoral en una elección al Parlamento Europeo"
Adrián Caballero Escusol

93 "Periodismo y acceso a la información pública. Las encuestas prohibidas de la transición"
Raúl Magallón Rosa

94 "Los Premios Platino del Cine Iberoamericano como estrategia de promoción y comercialización de la cinematografía latinoamericana"
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí

95 "Los conectores en la era de las redes sociales"
Alex Araujo Batlle

96 "Discursos islamófobos en la prensa escrita: propuesta metodológica para el análisis narrativo"
Carla Calvo, Pilar Sánchez García

97 "La transformación del semanario Actualidad Económica en la transición"
Carlos Barrera Del Barrio, Javier Robles Izu

98 "Sensacionalismo y violencia de género: análisis del recurso de la dramatización en ‘Amores que duelen’"
Adolfo Carratalá, Dolors Palau-Sampio

99 "Humor político y mujeres en la lucha por el sufragio en Costa Rica: violencia simbólica con “sentido del humor” en el semanario Semana Cómica (1947-1953)"
Yanet Martínez Toledo

100 "Novos fluxos informacionais, protagonismo midiático e usuários geradores de conteúdo."
José Dias Paschoal Neto, José Armando Valente

101 "Hábitos y tendencias de consumo de audio entre adolescentes en el entorno digital"
Luis Miguel Pedrero Esteban, Aurora Pérez Maíllo, Chelo Sánchez Serrano

102 "Anatomía del Webdoc en los cibermedios: taxonomía para una nueva propuesta de comunicación interactiva"
Mario Pérez-Montoro Gutiérrez, Pere Freixa Font, LLuís Codina Bonilla

103 "#Reload: crítica de la investigación de la comunicación en España"
Leonarda García Jiménez, Virginia Villaplana Ruiz

104 "La triangulación metodológica en el estudio de los procesos macro y micro-sociales: el caso de una empresa francesa del sector aeronáutico y espacial"
Gaelle Baudry

105 "La comunicación corporativa inmersiva: formato multimedia 360º y realidad virtual"
Juan Ignacio Cantero de Julián, Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa

106 "Relecturas de la historia española y personajes de mujer en la la ficción histórica de producción propia."
Mar Chicharro Merayo

107 "La calidad periodística de las conexiones en directo en los noticiarios de la televisión generalista española."
Ana Zulima Iglesias Cruz

108 "El móvil en el aula, la formación en creación audiovisual con dispositivos móviles en la universidad."
Mariona Grané Oró, Joan Frigola Reig

109 "Mapa da TV universitária brasileira 4.0"
Cláudio Márcio Magalhães

110 "Análisis comparativo del modelo de programación de TVE antes y después de la programación en competencia"
Tamara Antona Jimeno

111 "Investigación cubana en Comunicación Social: una mirada retrospectiva al período 1960-2016 a partir de la producción científica nacional."
Yelina Piedra Salomón, Maydelis Rodríguez Barroso, Riselis Martínez Prinse

112 "Calidad de las noticias sobre controversias: Objetividad y rigor periodístico en informaciones opuestas"
María González Gorosarri

113 "Spots políticos y teoría aristotélica. El storytelling como recurso persuasivo"
Inmaculada Berlanga-Fernández, Marta Sánchez-Esparza

116 "La representación de Brasil durante la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Río 2016. Análisis comparativo entre GLOBO.COM Y RTVE.ES"
Joaquín Marín Montín, Paula Bianchi

117 "Medición de relaciones entre colectivos humanos: caso del personal investigador universitario y su autoridad rectora"
Margoth Mena-Young

118 "Imaginarios, discursos y prácticas sociales en torno a la comunicación digital y solidaria. Análisis del grupo #Comunicambio en Facebook"
Victor Manuel Marí Sáez

119 "Técnicas metodológicas de registro y tratamiento de Big Data aplicadas al análisis del papel de los medios de comunicación en la agenda parlamentaria en el conflicto de Siria"
Beatriz Herrero Jimenez, Jorge Guillermo Toraic Sánchez, Rosa Berganza Conde

120 "Condiciones socioprofesionales de los periodistas españoles y sus percepciones sobre la profesión periodística "
Rosa Berganza Conde, Eva Luisa Gómez Montero, Rubén Tamboleo García

121 "Los derechos audiovisuales del fútbol en España: análisis y prospectiva de los escenarios de explotación"
Gema Alcolea Díaz, José Vicente García Santamaría

122 "El sujeto como construcción discursiva: debates en torno al lenguaje degradante y la censura"
Ana Karla Torres Gómez

123 "La interacción de los jóvenes con los contenidos audiovisuales en el paradigma comunicativo del siglo XXI: un estudio en Mondragon Unibertsitatea"
Idoia Astigarraga Agirre, Amaia Pavón-Arrizabalaga, Aitor Zuberogoitia Espilla

124 "La enseñanza de la materia de Estudio de la Audiencia en la universidad española"
Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira

125 "A temática da água na imprensa e nas campanhas eleitorais no Brasil (2013-2015)"
Sandra Raquew dos Santos Azevêdo, Carlos Alberto Farias de Azevêdo Filho

126 "La audiencia de las redes sociales de instituciones del estado español: un caso de comunicación mediada sin medios"
Javier Callejo

127 "Apelaciones al miedo en advertencias sanitarias para la prevención del tabaquismo: ¿una imagen vale más que mil palabras?"
Laura Rodríguez Contreras

128 "Las tecnologías digitales: herramientas de colaboración y equidad en la producción de saber"
Valeria Santoro Lamelas, Sergio Minniti, Simone Belli

129 "La disección del discurso de divulgación científica y sus derivados."
Libia Elena Barajas Mariscal

130 "Semiárido en Pantalla: modos de ver y pensar el semiárido"
Raquel da Silva Santos, Sandra Raquew dos Santos Azevêdo

131 "Eficacia de la presencia de la marca en Facebook. El caso de Tous."
Alexandra Sans Serrano, Carmen Llorente Barroso, Jorge Martinez Lucena

132 "Responsabilidad social corporativa y sostenibilidad en el ámbito de la publicidad"
Jesús Díaz-Campo, Erika Fernández-Gómez

133 "Jóvenes y fake news: Actitud ante la difusión de noticias falsas en redes sociales"
Terese Mendiguren Galdospin, Jesús Ángel Pérez Dasilva, Koldo Méso Ayerdi

134 "Comunicación y patrimonio en la era digital"
Valeriano Piñeiro-Naval, Paulo Serra

136 "La relación del Account Planner con los departamentos de la agencia de publicidad"
Joan Frigola Reig, Jesica Ana Menendez Signorini, Santiago Jordán Ávila

137 "Identificación de barreras de comunicación mediante juegos"
Samuel David Rojas Valencia, Laura Marcela Londoño Vásquez, Mariana López Roldán

138 "Política en digital y Medios. Hacia una calidad periodística cuestionada. Análisis de mensajes de Donald Trump en Twitter y proyección en Portadas de prensa (100 días de Gobierno)"
Concha Pérez Curiel, María del Mar García Gordillo

140 "La representación del cuerpo y la identidad en las aplicaciones móviles de contactos. Estudio de los estereotipos de género en “Adopta un tío”"
Antonio A. Caballero Gálvez, Beatriz Herrero Jiménez

141 "Cultura de evaluación de la comunicación en agencias de relaciones públicas de Costa Rica."
Diana Acosta Salazar

142 "Aportes para la comprensión e investigación del campo de la comunicación y salud: Experiencia desde el diáologo de saberes en la Universidad Nacional de Colombia."
Lina Paola Bonilla Mahecha, Rodrigo Pardo Turriago, Nancy Johanna Bonilla Mahecha

144 "La comunicación encarnada: Qué dice un cuerpo femenino dolorido... ¿Existe alguna relación entre comunicación y salud?"
Germán Muñoz González, Lina Paola Bonilla Mahecha

146 "Hábitos de uso y consumo audiovisual de los usuarios de los museos en Castilla y León"
Inmaculada García Martín

147 "La acupuntura en los titulares de periódicos digitales españoles"
Lorena Cano-Orón, Isabel Mendoza-Poudereux

148 "Participación ciudadana y medios de comunicación"
María Dolores Cáceres Zapatero, Miguel Angel Ortiz Sobrino, María Luisa Sánchez Calero

149 "Parejas a distancia: amor y comunicación digital"
Isabel Travancas

150 "Alfabetización mediática e incidencia social en el Tercer Sector de la comunicación: estudio de caso de la emisora comunitaria Onda Color (Málaga)"
Gonzalo Ceballos Castro, Víctor Manuel Marí Sáez

152 "Concepto de desigualdad: Análisis de las conversaciones en Twitter."
Laura Pérez Altable, Javier Díaz-Noci, Ariadna Fernández-Planells

153 "El efecto péndulo de la transición digital y el retorno al periodismo reposado. Un estudio cualitativo sobre medios en euskera y en catalán"
Amaia Álvarez Berastegi, Guillermo Gurrutxaga, Udane Goikoetxea

154 "Los eSports como objeto de estudio: análisis bibliométrico de la producción científica del videojuego competitivo"
José Agustín Carrillo Vera, Juan Miguel Aguado Terrón

155 "Búsqueda de información en la web y selección del destino turístico"
José Fernández Cavia, Rafael Pedraza Jiménez, Sara Vinyals Mirabent

156 "Nuevas políticas de comunicación en las industrias culturales, uso y consumo de contenidos culturales en dispositivos móviles: el caso de la danza"
María Esther Pérez Peláez, Amador Cernuda Lago

157 "Gestión de la comunicación de la función docente a través de las sedes webs corporativas universitarias"
Tania Blanco Sánchez, Ana Castillo Díaz, María Victoria Carrillo Durán

158 "Mapa de género en la investigación de la comunicación en España"
Juan Antonio Gaitán Moya, Carmen Caffarel Serra, Félix Ortega Mohedano

159 "El lugar que ocupa el documental en la parrilla televisiva de TVE (1956-1975)"
Nuria Navarro Sierra, Jose Agustín Carrillo Vera

160 "Jóvenes y usos digitales. Gestión de los perfiles en los medios sociales/Young people and digital uses. Social media profiles management"
Beatriz Catalina-García, Mª Cruz López de Ayala López, Antonio García Jiménez

162 "La transición de la radio española al modelo digital: estudio de buenas prácticas de innovación en COPE"
Mario Alcudia Borreguero, Luis Miguel Pedrero Esteban

163 "Arte digital: construcciones de paz a través de creatividades amateurs 360°"
Sergio Alvarado Vivas

164 "La comunicación digital de las marcas de moda: un análisis comparativo entre Facebook y Twitter"
Marián Navarro-Beltrá, Susana Miquel-Segarra, Irene García-Medina

165 "Contestaciones al posfeminismo: lecturas preferentes y oposicionales de ‘Girls’"
Cilia Willem, Iolanda Tortajada, Mònica Figueras Maz

166 "Percepciones y usos del e-commerce por las personas mayores de 60 años"
María Sánchez Valle, Marilé Pretel Jiménez, Carmen Llorente Barroso

167 "Identidad sexual y Youtube: entre la autenticidad posfeminista y la agencia reflexiva"
Iolanda Tortajada, Cilia Willem, Antonio A. Caballero Gálvez

168 "De vueltas con el espectro (otra vez). Retos e implicaciones del segundo dividendo digital en España"
Marta Albújar Villarrubia

170 "Discurso, Sujeito e Organizações: efeitos de sentido na comunicação empresarial // Discurso, Sujeto y Organizaciones: efectos de sentido en la comunicación empresarial"
Maria Isabel Braga Souza Isabel

171 "Estrategias de producción de audio en el entorno digital. La oferta nativa de podcast de los operadores españoles de radio generalista y musical: géneros, contenidos, tendencias"
María de la Peña Mónica Pérez Alaejos, Luis Miguel Pedrero Esteban, Asier Leoz Aizpuru

172 "Usos de la teoría, objetos de estudio y métodos en la investigación sobre periodismo (2013-2016). Un estudio comparativo: Journal of Communication y European Journal of Communication."
Enric Saperas Lapiedra, Ángel Carrasco-Campos

173 "Las mujeres en la propaganda política de las elecciones nacionales de Costa Rica de 1953 y 1958."
Siany Morales Bejarano

174 "Contenidos sonoros-jóvenes y smartphones. Recepción de la recepció en España y Colombia."
Maria Gutiérrez García, Andrés Barrios Rubio

175 "Evolución del concepto de extranjero en la prensa española desde una perspectiva jurídica y periodística. El caso de ABC como modelo descriptivo."
Mercedes Barrutia Navarrete

176 "Resolución de Conflictos Familiares en la Ficción: Un Estudio Transcultural Comparado de Series TV entre China y EEUU"
Lifen Cheng Lee, Sergio Pérez Torres

177 "Las políticas de Comunicación en el País Valenciano 2015-2018. El proceso de recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión."
Rafael Xambó Olmos

178 "El uso del hashtag en campaña electoral. Análisis de la estrategia comunicativa en Twitter de partidos y líderes políticos en España y Francia"
Silvia Marcos-García, Andreu Casero-Ripollés

179 "Indicadores para analizar la asociación discursiva entre terrorismo e inmigración: el atentado en las Ramblas de Barcelona en las portadas españolas y extranjeras"
Adoración Merino-Arribas

180 "El conocimiento de la organización como factor clave para el orgullo, arraigo e identidad"
Cristina Díaz Pérez

181 "Una inmersión subjetiva del horror"
Pablo Ferrando García, Francisco Javier Gómez-Tarín

182 "Emociones y sentimientos de los usuarios de Menéame ante la corrupción"
Santiago Urrutia Izaguirre, Jose Mari Pastor González, Idoia Camacho Markina

183 "Impacto de la comunicación como parte del marketing interno, en el compromiso organizacional."
Mayra Yadira Meza Ramírez

184 "Responsabilidad Social y Clubes deportivos de la Liga española. Una relación estratégica para la legitimización del futbol en la sociedad española"
Daniel Guerrero Navarro, Isabel Ruiz Mora

185 "Mensuração de qualidade no jornalismo - Uma proposta de indicadores"
Edgard Patrício de Almeida Filho

187 "La gestión estratégica de la comunicación política en Twitter. Interacción y diálogo en los perfiles de los partidos populistas de España, Italia, Inglaterra y Francia"
Laura Alonso-Muñoz, Andreu Casero-Ripollés

188 "Fórmulas para informar desde el laboratorio: estudio de caso de El Confidencial"
Jorge Vázquez-Herrero

189 "La tecnología como aliada de los nuevos perfiles profesionales de los periodistas digitales"
María-Cruz Negreira-Rey, Alba Silva-Rodríguez, Xosé López-García

190 "Características del modelo de televisión pública de proximidad: el caso de Catalunya"
Aida Martori Muntsant

191 "In the mood for love? La lengua y la cultura en la relación de España y China"
Ángel Badillo Matos, Marina Hernández Prieto, Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos

192 "Relación entre la importancia concedida a las redes sociales como vehículo de información de actualidad y la frecuencia de compartición de noticias"
Francisco Segado-Boj

193 "La medición de audiencias en la esfera digital: una asignatura pendiente"
Arancha Mielgo Alvarez

194 "Las estrategias discursivas verbovisuales del Brasil Post / As estratégias discursivas do fotojornalismo do Brasil Post"
Maria Zaclis Veiga Ferreira, Kati Eliana Caetano

195 "Trabajadores de Brasil! - Canciones, territorios y luchas en la formación económica de Brasil."
Marco Aurelio Nunes de Barros

196 "La externalización de la producción de informativos en la Televisión del Principado de Asturias: evolución, balance y retos."
Azahara Cañedo Ramos

197 "La implantación de la Cultura Corporativa Digital en las empresas españolas, una tarea complicada pero no imposible."
Daniel Muñoz Sastre, Ana Belén Sebastián Morillas, Marian Núñez Cansado

198 "Digital communication: Brand positioning and consumer perception in purchase and consumption"
Joan Francesc Fondevila Gascón, Josep Rom Rodríguez, Nina Suriñach Carandell

199 "Análisis de la diversidad de contenidos del catálogo de la plataforma audiovisual Filmin"
Marina Hernández Prieto, Samuel Etxebarria Gallarreta

200 "Análisis de la información sobre sucesos en las cadenas de televisión generalistas en España"
Leire Gómez Rubio, Nereida López Vidales

201 "Análisis cualitativo de las imágenes de autoría ciudadana publicadas en The Guardian, El País y Diario Sur"
Virginia Guerrero García, Fernando González Aranda, Bella Palomo Torres

202 "Revisión de la teoría de los stakeholder bajo la perspectiva de la economía del bien común: adaptación del índice del bien común como herramienta para la comunicación estratégica"
María Elena Rodríguez Benito

203 "Crítica a una arqueología de las imágenes: propuesta teórico-metodológica"
Víctor Silva Echeto

204 "TSN. Revista de Estudios Internacionales: una apuesta por el conocimiento del mundo atlántico"
Natalia Meléndez Malavé, Antonio Cuartero Naranjo, Genoveva Novas Martín

205 "Fundamentos de un Periodismo Social comprometido con los derechos humanos"
Alejandro Barranquero Carretero , Carmen Haro Barba

206 "Comercio electrónico y mayores, realidad y tendencias: un estado de la cuestión"
Leopoldo Abad Alcalá, Mónica Viñarás Abad

207 "Tratado de pseudología periodística: la última novela de Umberto Eco"
Raúl Rodríguez Ferrándiz

208 "Hiperconectividad y Confianza en Redes Sociales ayuda a divulgar Comunicación Científica en Internet"
Jesús Heras Rincón, Jose Antonio Ferrer Tevar

209 "La representación de la diversidad en el periodismo deportivo: el caso del Campeonato Mundial de Atletismo 2017 en TVE"
David Puertas Graell, Guillem Turró Ortega, Xavier Pujades Martí

210 "Blogs de alimentación y medios de comunicación: nuevas fuentes y servicios"
María del Mar Rodríguez González, Iñigo Marauri Castillo, Ignacio Armentia Vizuete

211 "El documental interactivo como herramienta para contar historias locales para un entorno global"
Valentina Moreno Zambrano

212 "Dibujando al profesional del mañana: Estudio Delphi sobre capacidades en la comunicación estratégica en España"
Elena Gutierrez-Garcia, Mónica Recalde Viana

213 "Desafios para la implementación de la primera licenciatura en Medios Sociales Digitales de Latinoamérica"
Maria Carolina Garcia, Márcia Siqueira Costa Marques

214 "Analítica web en las redacciones: diferentes estrategias en la gestión de los datos de audiencia en medios europeos"
Santiago Justel, Josep Lluís Micó Sanz

215 "Comunicación y Inteligencia Ariticial: tecnologia Watson en el proyecto A Voz da Arte en la Pinacoteca de São Paulo"
Márcia Siqueira Costa Marques, Maria Carolina Garcia

216 "Posconflicto en Colombia: Radio Comunitaria para una cultura de paz en tiempos de transición"
Carlos Arturo Ramos Maldonado

217 "El tratamiento periodístico del aceite de palma en El País y Abc"
José Ignacio Armentia Vizuete, Flora Marín Murillo

218 "Representación de la mujer en los medios en espacios de vivencia/exclusión: la película Que horas ela volta? (¿A qué hora vuelve ella?) en escena / Representação da mulher na mídia em espaços de vivência/exclusão: o filme Que horas ela volta? em cena"
Maria Ogécia Drigo, Luciana C. P. de Souza

219 "“La Trastienda”: la primera tertulia radiofónica de la democracia moderna en España (1984-1985)."
Samuel García-Gil, Salvador Gómez García

220 "Framing de la Campaña General Presidencial de los EEUU, 2016: Un análisis de contenido de los spots políticos."
Lucia Alejandra Sánchez-Nuevo, Nayelli Contreras Mendoza, José Antonio Meyer Rodríguez

222 "Mapa interactivo sobre la Investigación en Comunicación en España desde 2007 hasta 2020. MapCom2: Diseño metodológico."
Carmen Caffarel Serra, Carlos Horacio Lozano Ascencio, Juan Antonio Gaitán Moya

223 "Los mapas en el Periodismo de Datos. Análisis temático y estudio de casos en prensa digital"
María Purificación Subires Mancera

224 "Evolución y consolidación de la infografía digital en España: un estudio de caso del diario digital deportivo Marca.com"
Luisa del Carmen Martínez García

225 "La usabilidad de contenidos interactivos innovadores de medialabs españoles: un experimento con usuarios"
María Sánchez González, Hada Sánchez Gonzales

226 "Construcción y validación de un cuestionario transnacional de competencia mediática"
Joan Ferrés, Julio César Mateus, Pablo Andrada

227 "Pedro Meyer: la fotografía digital en proceso"
Nekane Parejo, Agustín Gómez Gómez

228 "Las portadas de ABC de la I Guerra Mundial como fuente documental y fotoperiodística. El valor histórico de la prensa española"
Juan Manuel Barceló Sánchez

229 "Situación de la gestión de marca en los grados de Publicidad y Marketing en la universidad española."
Santiago Mayorga Escalada

230 "“Me divierto, aprendo y sigo a la gente”: usos y prácticas mediáticas de los tweens en YouTube. "
Maddalena Fedele, Sue Aran-Ramspott, Jaume Suau

231 "“No quiero ser YouTuber”: qué piensan los y las preadolescentes de sus modelos aspiracionales y referentes online. "
Sue Aran-Ramspott, Maddalena Fedele, Anna Tarragó

232 "El humor como herramienta periodística: La evolución del noticiario satírico español según sus audiencias"
Inmaculada Concepción Aguilera García

233 "Lo que hay detrás de un "guapa" ¿acoso o cumplido?"
Aurora Cecilia Godínez Vázquez

234 "Deshumanización y legitimación de los conflictos armados en los videojuegos bélicos. Un análisis descriptivo."
Alejandro González Vázquez

236 "La producción sonora online: la apuesta de Podium Podcast"
Belén Monclús Blanco, Maria Gutiérrez Garcia

237 "El negocio de los formatos de televisión y su valor comercial como marca en el mercado internacional."
Gloria Saló Benito, Santiago Maestro Cano

238 "La puesta en escena y posproducción digital en el Fashion Film. El nuevo formato audiovisual de comunicación en moda concebido para Internet."
Juan Angel Jódar Marín

239 "La cobertura de la burbuja inmobiliaria en la prensa española (2003-2013): un análisis del papel de las fuentes políticas y expertas"
Angel Arrese, Alfonso Vara

240 "YouTube, marcas y audiencia infantil"
Victoria Tur-Viñes, Patricia Núñez- Gómez

241 "La estrategia de social media en empresa de moda en españa: el caso de Pronovias"
Eduardo Villena Alarcón

242 "Análisis sobre aportaciones de los foros de comunicación, educación y ciudadanía al debate académico en torno a la comunicación para la solidaridad y el cambio social en España"
Juan Pagola Carte, Javier Erro Sala, Lohitzune Zuloaga Lojo

243 "Aproximación al uso de los newsgames en los medios españoles (2008-2017)"
Salvador Gómez García, Nuria Navarro Sierra, Samuel García-Gil

244 "Bases para el diseño de un modelo comunicación y educación para la solidaridad y la ciudadanía. El caso de las ONGD españolas"
Javier Erro Sala, Leila Chivite Mathews , Juan Pagola Carte

245 "Transparencia y credibilidad de los periodistas y los medios de comunicación en la era digital"
Albert Sáez Casas, Marçal Sintes Olivella

246 "¿Qué se investiga en comunicación organizacional desde el escenario universitario?"
Yasmín Galvis Ardila

247 "¿Complementarios o redundantes? La sección Cultura impresa vs. digital en los diarios españoles"
Montserrat Jurado Martín, Begoña Ivars Nicolás

248 "La convergencia mediática y la formación periodística: un estudio sobre la enseñanza y producción de noticias en los medios de comunicación universitarios de Ecuador"
Juan Pablo Trámpuz Reyes, Daniel Barredo Ibáñez

249 "La Ley de Cambio Climático y Transición Energética en los medios: un análisis desde la especialización periodística"
María Teresa Mercado Sáez, María José Pou Amérigo

250 "Análisis de la representación de la discapacidad en el discurso periodístico informativo en Costa Rica: caso del diario La Nación"
Nora Zárate Sánchez, Diana Retana Villalobos

251 "Estrategias de comunicación digital interactiva en la promoción de los 10 principales destinos turísticos de América Latina"
Jorge Antonio Cordova Moran, Pere Freixa Font

252 "Intolerância e pós-verdade: pesquisa netnográfica e análise de conteúdo das páginas de facebook de quatro pré-candidatos a presidente no Brasil"
André Tezza Consentino

253 "El streaming en México: un análisis de las estrategias por parte de los actores clave"
Lorena Treviño Peláez

254 "El periodista narrativo digital. Profesionales slow en el mundo de la inmediatez."
Josep Lluís Micó Sanz, Alba Sabaté Gauxachs

255 "La efectividad del uso de WhatsApp para la verificación colaborativa de contenidos: el caso de B de Bulo"
Jon Ander Sedano Amundarain, María Bella Palomo Torres

256 "La crónica de Bolsa en la prensa escrita española: lenguaje y características en un contexto de crisis"
David Centellas Navas

257 "Análisis comparativo de los valores de paz e igualdad en la publicidad social y comercial. "
Mª Cruz Alvarado López, Rocío Collado Alonso, Susana de Andres del Campo

258 "Poder y comunicación en Cuba. Un análisis crítico del discurso de Fidel Castro sobre periodismo y comunicación."
Aimiris Sosa Valcarcel

259 "La influencia de viewability, brand safety y el fraude en las inversiones publicitarias / The influence of viewability, brand safety and fraud in advertising investments."
Lidia Maestro Espinola, David Cordón Benito, Natalia Abuín Vences

261 "Estudio de las audiencias transmedia en Si fueras tú: un estudio de caso"
Ana González-Neira, Jorge Vázquez-Herrero, Natalia Quintas-Froufe

262 "Distribución y estructura de las cadenas nacionales de radio comercial en el territorio andaluz"
Carmen del Rocío Monedero Morales, Silvia Olmedo Salar, Paloma López Villafranca

263 "Comunicación y construcción de conocimientos en la cultura digital"
Laura Regil Vargas

264 "Paramilitarismo y música popular en Colombia: un análisis a los “corridos paracos”"
Eduar Barbosa Caro, Johanna Ramírez Suavita, Carlos Arcila Calderón

265 "La irrupción colectiva de los periodistas en la agenda de derechos humanos: El trabajo de los colectivos en México ante el contexto de violencia."
Diego Noel Ramos Rojas

266 "Voces al Aire: La Reforma de las Telecomunicaciones Mexicanas y su impacto en la Radiodifusión Comunitaria"
Ana Jacoby

268 "La identidad en la marca personal de los periodistas políticos en Twitter. Un análisis comparativo en cuatro países europeos"
Amparo López-Meri, Andreu Casero-Ripollés

269 "La “letra pequeña” de los mensajes que aparece en las publicidad de alimentos funcionales"
Cristina González Díaz, Mar Iglesias García

270 "El origen como factor en la circulación de contenidos televisivos: una comparación entre cadenas de titularidad pública y privada"
Celina Navarro, Emili Prado

271 "Hábitos de uso y consumo de los teléfonos inteligentes en las Generaciones Y & Z en redes móviles de Cuarta Generación. Preparación del horizonte 5G."
Diego Ramos Méndez

273 "La comunicación con las audiencias en programas de radio de divulgación científica"
Francisco_Javier San-Martín_González

274 "El impacto de la nueva Royal Charter en el Public Value Test de la BBC"
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire

275 "Jóvenes y televisión pública en Cataluña y País Vasco: relatos de una desafección"
Miguel Ángel Casado, Josep Àngel Guimerà, Montse Bonet

276 "Procesos de mediatización de los problemas públicos y géneros de discurso"
Vanesa Saiz Echezarreta, Maricruz Alvarado

277 "El «smartphone» como dispositivo dominante de comunicación digital y los hábitos de navegación visual sobre el mismo: estudio de eyetracking sobre la tecnología de bolsillo al leer noticias digitales. The upward trend in the use of pocket devices as the"
Christian Fortanet van Assendelft de Coningh

278 "CGTN-Español en España: ¿un aporte a la diversidad audiovisual?"
Peilei Ye

279 "PodcastSpain: análisis de los podcasts de audio más populares en iTunes de España"
Maria João Antunes, Ramón Salaverría

280 "El Servicio Público de Medios en España, servicio público y hábitos de uso y consumo en la Televisión Nacional y Regional, la brecha generacional"
Ana Azurmendi Adarraga, Felix Ortega Mohedano, Mercedes Muñoz Saldaña

281 "Esta canción no es sobre coches y chicas: controversias mediáticas y discriminación en la industria musical"
Héctor Fouce

282 "Propuesta analítica de aplicación on-line: representación publicitaria y contenidos espirituales"
Samuel Gil Soldevilla, José Antonio Palao Errando, José Javier Marzal Felici

283 "Netflix España: una reflexión en clave de diversidad audiovisual"
Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva

284 "Efectos de la autoría, la exclusividad y el tipo de medio en la intención de pago por noticias digitales: un estudio experimental"
Manuel Goyanes Martínez, Juan Pablo Artero Muñoz, Lara Zapata Pasamar

285 "Comunicación online en las universidades ecuatorianas"
Francisco Javier Paniagua Rojano, Adriana Segura Mariño

286 "Educación mediática para el uso responsable de redes sociales"
Álex Buitrago Alonso, Alberto Martín García

287 "Fenomenologías de la existencia y Narrativas procedurales: Los límites de la experiencia del videojugador"
Aarón Rodríguez Serrano, Marta Martín Núñez, Shaila García Catalán

288 "La manipulación como estructura fractal: webdocumental y memoria civil vs. silencio mediático."
Roberto Arnau Roselló

289 "Estimulación del 'political fandom' en Instagram. La campaña permanente del político como celebridad"
Raquel Quevedo Redondo, Marta Portalés Oliva

290 "Adolescentes europeos y alfabetización cinematográfica: un estudio sobre el efecto de un programa de formación en sus concepciones sobre el cine de la región"
Isabel Villegas-Simón, Maite Soto-Sanfiel

291 "La mecánica en el fotograma. Estructuras narrativas del videojuego en el cine postclásico."
Antonio Loriguillo-López, Teresa Sorolla-Romero

292 "El efecto condicional indirecto de la expectativa de rendimiento, la expectativa de esfuerzo y la influencia social sobre la adopción de medios sociales de revistas científicas en ciencias sociales."
Carlos Arcila Calderón, Mabel Calderín, Patricia Sánchez-Holgado

293 "Homofobia y recepción de personajes lésbico en la ficción televisiva"
Ariadna Angulo Brunet

294 "Los estudios de comunicación política en México, 20 años de investigación"
Alejandra Rodríguez Estrada

296 "Liderazgo social y empresarial de un grupo de medios de comunicación. Revisión diacrónica de la construcción de la marca Vocento a través de ABC"
María Romero Calmache

297 "Edadismo en las campañas publicitarias en Brasil: estudio piloto / Idadismo nas campanhas publicitárias brasileiras: estudo piloto"
Christiane Monteiro Machado, Jorge Pedro Sousa

299 "Periodista imposible. Transformaciones en el perfil del periodista después de la irrupción de los medios sociales"
Susana Pérez Soler, Josep Lluís Micó Sanz

300 "Diseño de indicadores de la calidad periodística de la información cientifica en la prensa digital española. La influencia de las UCC+i"
Maria Josep Picó Garcés

302 "“El bárbaro del Pacífico”: la prensa de Buenos Aires y su visión de Chile en el contexto de la guerra del Pacífico (1879-1881)"
Mauricio Rubilar Luengo, Lorena Retamal Ferrada

303 "Actitudes de los responsables de la televisión española hacia la producción, programación y consumo de contenidos científicos"
Maite Soto-Sanfiel, Isabel Villegas-Simón

304 "Elecciones europeas, medios y el recorrido de Podemos"
Raquel Rodríguez Díaz, María Navarro Sorolla

305 "Los desafíos éticos y políticos de la convergencia y la globalización en el periodismo. Un estudio sobre los principales diarios de México."
Rogelio del Prado Flores

306 "Estudio de la producción científica sobre el uso de Internet. Análisis bibliométrico de los artículos publicados por la Web of Science y Scielo Citation Index entre 2006 y 2016"
María Isabel Villa Montoya, Henry Gómez

308 "La experiencia digital: las dimensiones comunicativas de los contextos digitalizados."
Romualdo Gondomar Miñana

309 "Hipervisibilidad femenina en la retórica de las imágenes y el caso paradigmático de la fotoperiodista Gerda Taro"
Lorna Beatriz Arroyo Jiménez

310 "La visibilización de los políticos en Televisión Española en las elecciones generales de 2015 y 2016 / The visibilization of politicians in spanish television in the general elections of 2015 and 2016"
José Antonio Navarro Moreno, Agustín Olmo López, José María García de Madariaga Miranda

311 "La innovación en la comunicación científica: del podcast al screencast"
Esteban Galán Cubillo

312 "El consumo de Internet y su influencia en el estilo de vida de la población de 65 a 84 años."
Belén Ávila Rodriguez de Mier, Noemí Martín

313 "A noção relacional da comunicabilidade: Conceito operador de análise comunicacional"
P. de Oliveira Pedro, Correia João Carlos

314 "¿Forman parte los valores sociales del ADN de las empresas?"
Susana Miquel-Segarra, Alejandra Hernández Ruiz, Marta Martín Llaguno

315 "De Berlusconi a Trump: la comunicación convertida en espectáculo"
Andrea Donofrio, Angel Luis Rubio Moraga, Francisco Cabezuelo Lorenzo

316 "Papper Audiovisual Científico: experimentações de novos modos de escrituras "
Benedito Dielcio Moreira, Pedro P. de Oliveira

317 "Estrategias programáticas de la TDT generalista en Europa para apelar a las audiencias sociales"
Nuria Garcia-Muñoz, Rosa Franquet, Belen Monclús

318 "Televisión y redes sociales: análisis de las cuentas oficiales en Twitter de los programas de televisión con más audiencia en Europa (UE5)"
Matilde Delgado, Emili Prado, Oscar Coromina

319 "“Análisis de usos y consumos en nuevos soportes: teléfonos y tabletas inteligentes, por parte de niños, padres y profesores en el ámbito doméstico y educativo”"
Beatriz Gonzalez Ispierto

320 "Barrios en Foco: reflexiones teóricas y metodológicas para el análisis de los discursos audiovisuales"
Alfredo Isasmendiz, Valeria Car

321 "Intoxicación y manipulación informativa en redes en el referéndum del 1-O"
María Luisa Notario Rocha

322 "Cuando el producto es el prescriptor: Problemas asociados al recuerdo de marca en la distribución de noticias a través de redes sociales móviles"
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, José Pablo Guillén Muelas

323 "Metodologías de investigación aplicadas a los estudios sobre innovación en periodismo en la universidad española. Un estudio de caso en Journalism, Journalism Studies, Brazilian Journalism Reserach, estudios del mensaje periodístico, Latina y Zer (2005-2
Elias Goncalves

324 "Políticas de medios y gestión de la crisis económica en Cataluña: recortes y redefinición de estrategias en un contexto de austeridad"
Josep Àngel Guimerà Orts, José Joaquín Blasco Gil

326 "La nueva cultura digital a través de los videojuegos: un estudio de la saga Assassin's Creed."
José Enrique Ocaña Romero, Francisco Javier Ruiz del Olmo

327 "Propuesta metodológica para el análisis de la comunicación publicitaria en Redes Sociales: el caso de las marcas de alimentación en Facebook y Twitter"
Mar Iglesias-García, Cristina González Díaz

328 "Neurosemiótica: Revisión de la inclusión de estímulos arquetípicos en la producción cinematográfica y publicitaria."
Otto Roberto Yela Fernández

329 "La construcción de una mirada sobre la ciudad en las columnas de opinión producidas por mujeres"
Maryellen Bãdãrãu, Sandra Raquew dos Santos Azevêdo

330 "Acciones de comunicación en el sector del turismo rural en España desde el punto de vista de los turistas y de los propietarios de alojamientos rurales"
Enric López C.

331 "La investigación sobre la estructura de la comunicación en España"
Gloria Gómez-Escalonilla

332 "Comunicación y políticas públicas: Tierra del Fuego, territorio de transformaciones pendulares."
Valeria Car

333 "Desarrollo Sostenible: Análisis de las Memorias de Sostenibilidad de las empresas del sector energético en Chile / Sustainable development: analysis of sustainability reports of energy sector companies in Chile"
Lorena Retamal Ferrada, Mauricio Rubilar Luengo

334 "El imaginario textil de la comunicación"
Daniel H Cabrera Altieri

335 "El mito del héroe en el discurso presidencial. "
Edna Nelly Becerril Lerín

336 "Comunicación política: actores, discursos y construcción de identidad de movimientos contra los desahucios en España"
Andrea Leticia Quintana Pujalte, Antonio Castillo Esparcia

337 "Escenas de enunciación de la Divulgación Científica para Niños / Cenas de enunciação da Divulgação Científica para Crianças"
Marlise Almeida da Silveira Marlise

338 "La comunicación de la rendición de cuentas y del valor social de las RTV públicas europeas"
Francisco Campos Freire , Marta Rodríguez Castro

339 "El Digital Signage, un medio con impacto y persuasión"
Leandro Rolim da Silva

341 "Dispositivos móviles y contenido audiovisual: análisis de los indicadores de alfabetización mediática."
Marta Portalés Oliva, Santiago Tejedor Calvo, José Manuel Pérez Tornero

342 "La estrategia de la alfabetización mediática en las radiotelevisiones públicas europeas"
María del Pilar Grela Barros

343 "El cine brasileño y su contenido político"
Roselita Lopes de Almeida Freitas

344 "Autoría colectiva en tiempo real"
Alexandre Coronato Rodrigues

345 "Comunicación Política y Pobreza. Encuadre de los spots utilizados en la campaña presidencial 2012."
Felipe Marañón Lazcano, José Rodolfo Barrientos Urbina

346 "¿Qué hacemos en los videojuegos? Un análisis de las mecánicas de juego como núcleo de la actividad de los jugadores."
Emilio Sáez Soro

347 "Facebook como calibrador de audiencias de las series de televisión"
Soledad Ruano López, Rosario Fernández Falero, Javier Trabadela Robles

348 "El papel de la audiencia en el periodismo de datos en España / The role of the audience in data journalism in Spain"
Elena Blanco Castilla, Laura Teruel Rodríguez

349 "Una suerte de códigos para los (AMAs) “artificial moral agents”"
Emilio Roselló Tormo

350 "Modelamiento de temas y mensajes en Twitter: apuntes para el análisis de datos"
José Ignacio Aguaded Gómez, Eduar Barbosa Caro, Carlos Edmundo Arcila Calderón

352 "Precariedad y exilio en la juventud española actual. Discursos y semblanzas periodísticas de la crisis."
María Angulo Egea

353 "Creación de un personaje en una serie de ficción. ¿Influye el contexto y el tipo de personaje para su creación? Resultados de una investigación experimental"
María Marcos Ramos

354 "Prácticas discursivas de nuestro tiempo"
Maximiliano Fernández Fernández

355 "Espacio público oposicional y ciberactivismo. Una lectura crítica de la tecnopolítica contemporánea"
Francisco Sierra Caballero, José Candón Mena

356 "Tipología de las informaciones publicadas sobre las start-ups en la prensa económica de Cataluña."
Josep Salvat i Sangrà

357 "Proyectos de emprendimiento en Periodismo para la empleabilidad de titulados en Periodismo"
Fernando Peinado-Miguel, Mª Dolores Rodriguez-Barba

358 "Brand placement en videoclips: análisis de contenido de la presencia de marcas en las letras y la narrativa audiovisual"
Cande Sánchez-Olmos, Tatiana Hidalgo-Marí

359 "El discurso imagético de la pintura y el consumo en el cinema de Jean-Luc Godard"
Veruza de Morais Ferreira Ferreira, Maria Helena Braga e Vaz da Costa Costa

360 "Facebook y opinión pública: propuesta metodológica sobre la percepción de la Ley de Seguridad Interior"
Tania Acosta Márquez, Eliana Acosta Márquez, José Francisco Martínez Velasco

361 "El crowdfunding como modelo de financiación digital de la industria cultural musical"
Alberto Luis García García, Francisco Reyes Sánchez

362 "Televisión accesible para menores y jóvenes con discapacidad en España: los casos de Clan, Boing y Disney Channel"
Victoria García-Prieto

363 "Contexto institucional, producción científica y comunidad académica en la investigación española sobre comunicación (1990-2014)"
Manuel Martínez Nicolás, Ángel Carrasco Campos

364 "La publicidad como actividad económica y empresarial en España: necesidad de nuevos conceptos para una nueva realidad."
Carmen López de Aguileta Clemente, Elena Fernández Blanco

366 "La huella de Internet como objeto de estudio de la Comunicación en España: veinte años de investigación."
Rainer Rubira García

367 "El estado de los estudios de investigación en comunicación del tipo 'investigación y acción' y su desarrollo en Tesis Doctorales y Proyectos I+D en España entre los años 2007 y 2014"
Lázaro Echegaray Eizaguirre, Milagros Ronco López, Carmen Peñafiel

368 "Nueva propuesta para la evaluación de la Reputación Corporativa: Indicador de Desempeño Reputacional"
Sonia Aránzazu Ferruz González

369 "El podcast radiofónico en España: tipología y diversidad de contenidos sonoros"
Josep Maria Martí, Xavier Ribes

370 "De la comunicación como campo a la comunicación como concepto transdisciplinar"
Carlos Vidales Gonzales

371 "La percepción del cortometraje por los profesionales del cine español."
Alejandro de Vega de Unceta

372 "Ni ricos ni pobres: El consumo cultural del narcocorrido entre los tijuanenses en relación con su posición en el espacio social"
Ana Leticia Hernández Julián

373 "La ficción en la radiotelevisión pública europea: una aproximación a la oferta en la web"
Sabela Direito-Rebollal, Ana-Isabel Rodríguez-Vázquez, Xosé Soengas-Pérez

374 "Las mujeres deportistas en los informativos deportivos de television. Estudio de caso de los JJ.OO de Río de Janeiro 2016"
Elena Calvo Ortega

375 "La prensa política en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983)"
Marcelo Borrelli

376 "La diversidad Corporativa y el Capital Intangible en el entorno empresarial español."
Jesús Argumedo Castañeda

377 "Programación, promoción y circulación a través de los festivales de cine. Análisis del uso de subtítulos en lenguas no hegemónicas"
Fernando Redondo Neira

378 "Políticas para la subtitulación y prácticas colaborativas de creación y distribución de subtítulos en lengua gallega"
Marta Pérez Pereiro

379 "La producción audiovisual del spot electoral en la sociedad red. La campaña del 26J de 2016 en twitter"
Nel·lo Pellisser Rossell, Paz Villar Hernández, Diego Mollá Furió

380 "Facetas en la protección legal de los datos de los internautas en los procesos productivos de los nativos digitales españoles"
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio

381 "Web 3.0: nuevos caminos para el periodismo"
Bruno Cesar Viana, Maria Erica de Oliveira Lima

382 "De los medios a las mediaciones. 30 años después"
Miquel de Moragas Spa, José Luis Terrón Blanco

383 "El papel de la audiencia social en el ecosistema mediático. Una propuesta teórica y metodológica."
Luis Manuel Fernández Martínez

384 "Diario de las bellas artes / Arte y prensa"
José María López Juderías, Silvia Hernández Muños

385 "Como nos vemos en el cine"
Diana Carolina Cortés Acosta, Juliette Ospina Bernal, Aylin Torregroza Villarreal

386 "La digitalización y consecuente precarización de los periodistas en la Ciudad de México"
Sandra Vera Zambrano, Ana Leticia Hernández Julián

387 "Comunidades y circuitos de la violencia en el fútbol español a través de Twitter"
Emilio Fernández Peña, Natividad Ramajo Hernández , Ana Ullod Con

388 "Identificación de atributos comunicacionales para la construcción de una imagen empresarial socialmente responsable en la Sociedad del Conocimiento."
Elena Añaños Carrasco, Javier Andrés Mayorga Gordillo

389 "La radio local como compañía de la población anciana en el nordeste transmontano portugués - estudio de caso"
Marlene Loureiro, Patrícia Vinhais

391 "Conocer y reconocer al público: fundamental para los comunicadores de ciencia"
Alfonso Andrés Fernández Medina, Ángel Figueroa Perea

392 "El papel de la infografía en la versión online del diario Marca durante el año 2017."
Ángel Antonio Vizoso García

393 "El ordenador, las imágenes y los vínculos. Los vínculos de proximidades fomentados en las actividades pedagógicas del Plan CEIBAL"
Helena Maria Cecília Navarrete

394 "Tecnopolítica y Recientes Movimientos Sociales Globales "
Jesús Sabariego, David Montero, Javier Moreno

395 "La respuesta de los jóvenes europeos ante el discurso documental “The climate puppets, cut the ropes”. / The response of european young people to the documentary “The climate puppets, cut the ropes"
M. Gemma Teso Alonso, Ana Isabel Masip Bilbao

396 "Formatos narrativos para la prevención del embarazo. Efecto de la modalidad narrativa en las actitudes de prevención. / Narrative formats for pregnancy prevention. The effect of narrative format in attitudes of prevention."
Catalina González - Cabrera, Juan José Igartua Perosanz

397 "Framing of the Syrian refugee crisis in the Spanish press"
Francisco Seoane Pérez

398 ""Nuevas estrategias de mediación en museos españoles orientadas al desarrollo de una cultura de paz""
Beatriz Soler Guirao

399 "Los códigos deontológicos periodísticos y su capacidad para hacer frente a las fake news"
David Blanco Herrero

400 "El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios proambientales"
María Elisa Sabre, María del Carmen Silva Menoni, María Alejandra Tuma Borgonovo

401 "Experiencias multidisciplinares y creación de contenidos digitales en el Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra (DN Lab)"
Ramaris Albert Trinidad

402 "El media training, entrenamiento para hablar en televisión. Caso de estudio: Entrenamiento a una persona con discapacidad visual."
Marcelo Moncayo Badilla, Jesús Argumedo Castañeda

403 "Las redes colaborativas p2p y su aplicación en el ámbito cultural."
Paloma Sanz Marcos

404 "CineGalicia y la caracterización de personajes gallegos en las películas de ficción."
Silvia Roca Baamonde

406 "Características del cine migratorio marroquí en relación con las propuestas occidentales dominantes."
Lidia Peralta García

407 "La construcción de imaginarios sociales en el thriller español contemporáneo"
Susana Díaz Pérez

408 "Huracanes, percepción de peligro y acción social entre la comunidad universitaria a través de la Realidad Virtual. Un estudio comparado."
Tania Ouariachi Peralta, Lidia Peralta García, Pavel Sidorenko Bautista

409 "Las percepciones de los profesionales sobre el medio radiofónico en la convergencia digital."
Manuel Fernández Sande, Madalena Oliveira

410 "Modalidades del periodismo inmersivo: ¿Confunden las televisiones públicas europeas la vertiente 360 grados con la de realidad virtual?"
Sara Pérez-Seijo

411 "Los intangibles de la administración pública en España: tipología, revisión y prospectiva."
Francisco Javier Pintado Pérez

412 "Modelo de negocio en el nuevo escenario mediático"
Pedro García-Alonso Montoya

413 "Literacía, cultura digital y convergencia de los medios"
Cristiane Lindemann, Ana Gruszynski, Cristina Tereza Rebelo

414 "Narrativas audiovisuales participativas para la inclusión"
Isabel Álvarez Moreno

415 "Comunicación digital y empoderamiento ciudadano en España: estado de la cuestión, análisis del caso Facebook y perspectivas de futuro"
José Antonio Sánchez-Hernández

416 "Cine documental y derechos humanos: una experiencia de aprendizaje orientado a proyectos en formación profesional"
Victoria Mora, Isabel Álvarez Moreno, Laura Cabezas

417 "As formas de participação nos media na ótica de Nico Carpentier"
Koffi Robert Badou, Vania Baldi

418 "Cómo las organizaciones están implementando un nuevo modelo de comunicación estratégica. Un estudio de las campañas integrales premiadas en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, 2017"
María José Carretero , Celia Rangel

419 "El Tratamiento Informativo del Esmog en la Prensa Digital China"
Anran Wang, Lifen Cheng Lee

420 "Documental Web: interacción social y transmedia"
Pere Freixa, Carles Sora , Joan Soler-Adillon

423 "El estado de la Cultura en España en 2017 en opinión de los agentes culturales. Una mirada hacia la perspectiva de género en la era digital"
Patricia Corredor Lanas

424 "Análisis y comparación de la actualidad del mercado de cines y series españolas en China."
Jingyuan Yu, Juan Maria Corbella Cordomi Corbella Cordomi

425 "La influencia de los nuevos lenguajes del ecosistema digital en la narrativa audiovisual de la televisión"
Antonio Casado Ruiz

426 "“Vamos a escribir un juego?” La creación de narrativas digitales, los cambios de comunicación y la redefinición de la noción de autor y lector en el contexto de la cultura digital."
Ana Carolina Sampaio Coelho

427 "Automatización de contenidos en gabinetes de comunicación: el caso del Servei Català de Trànsit (SCT)"
Sonia González-Molina

428 "Excelencia en los Departamentos de Comunicación en Organizaciones Públicas de América Latina: resultados del Latin American Communication Monitor (LCM) 2016-2017"
Alejandro Álvarez Nobell, Ángeles Moreno, Juan Carlos Molleda

429 "Lo que las palabras no se atreven a decir. Análisis diacrónico de la representación gráfica de la prostitución en El País y ABC"
Ana Belén Puñal Rama

430 "El discurso periodístico de opinión en los diarios The New York Times y Granma en torno a los hitos iniciales del proceso de acercamiento Cuba-Estados Unidos. Vistazos cruzados al primer año de deshielo (diciembre 2014- diciembre 2015)."
Jesús Adonis Martínez Peña

431 "La Investigación Universitaria en Comunicación: Debates de Trabajo en Madrid, Barcelona y Málaga (2016)"
Enrique Morales Corral, Carlos Lozano Ascencio, Alexandra Sandulescu Budea

432 "Comunicación sentiente"
Rafael Acebes Valentín, Laura López Calonge

433 "Comparando el juicio del “mejor jugador del mundo”: la cobertura de los delitos fiscales de CR7 y Leonel Messi en la prensa deportiva española"
Carlos A. Ballesteros Herencia, Mireya Márquez Ramírez

434 "El papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femenino."
Emelina Galarza Fernández, Nuria Fernández García

435 "Indicadores de rentabilidad social en la radio comercial"
Victoria Gabilondo García del Barco, Angel García Castillejo, Manuel Chaparro Escudero

436 "Emisores políticos en campaña electoral. Redes y mensajes para la campaña viral"
Eva Campos Domínguez, Guillermo López García

437 "La aplicación de las webfonts en los periódicos online portugueses"
Julio Costa Pinto

438 "Aproximación al rol de la radio en catalán en el proceso de normalización lingüística"
Sílvia Espinosa Mirabet

439 "El análisis cualitativo de audiencias de medios sociales: un sistema objetivo y transversal"
Estrella Alonso del Barrio

440 "Youtubers y jóvenes. Discursos inclusivos desde una perspectiva interseccional"
Raúl Martínez Corcuera, Iris Estrada Lahosa, Anaitze Agirre Larreta

441 "Violencia machista vs femminicidio: comunicar la violencia contra las mujeres en España y en Italia"
Diana Fernández Romero, Chiara Cretella

442 "Formación en emprendimiento como base para el fomento de nuevas trayectorias profesionales en el ámbito del periodismo"
Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano

443 "El ocaso del papel en la edición de publicaciones periódicas especializadas: el mercado español de las revistas de viajes"
Clide Rodríguez Vázquez, Óscar Juanatey Boga, Valentín-Alejandro Martínez Fernández

444 "La realización de actuaciones musicales en directo: entre la retransmisión y el espectáculo televisivo. El caso de la Superbowl."
Juan Jose Dominguez Lopez

445 "Aplicaciones y ventajas de la práctica transmedia para la producción de contenidos de proximidad. "
Ainara Larrondo Ureta, Juliana Fernandes Teixeira

446 "Materiales Autorales Digitales Educacionales desarrollados por estudiantes de licenciatura en un contexto interdisciplinar"
Luciana De Lima, Robson Carlos Loureiro, Brena Collyer de Aguiar

447 "Influenciadores digitais no Youtube: análise de consumo de conteúdos entre jovens"
Felipe Harmata Marinho, Jorge Pedro Sousa

448 "Ferramentas digitais para a participação pública em portais de ciência: análise comparativa entre os portais MCTI e Ciência Viva"
Tatiana Gonçalves

450 "La publicidad como agente de Salud 'Aplicación de las neurociencias en la estrategia institucional para cambiar hábitos de consumo'"
Maria Jose Cavadas Gormaz

451 "La percepción de los/as directivos/as de las empresas del País Vasco sobre la implantación de las políticas de RSC y RSE en sus empresas"
Ana Mata Galíndez, Lázaro Echegaray

452 "El valor de la minería de datos en la cultura digital a partir de la manifestación e interacción de los usuarios en las redes sociales"
Sandra Martorell, Miguel Ángel Valero

453 "Periodismo y educomunicación: nuevos sentidos en la producción de la noticia"
Bruno de Oliveira Ferreira

454 "Gestión de la Comunicación en las Empresas de Publicidad y Relaciones Públicas"
José Rúas-Araújo, Iván Puentes-Rivera, Ana Belén Fernández-Souto

455 "Datos abiertos y ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento: apertura, accesibilidad y estrategias de comunicación en las administraciones locales"
Carmen Rodríguez-Wangüemert, Patricia Delponti Macchione, Juan Luis García Arvelo

456 "Comunicación e inteligencia artificial. Propuesta del modelo de comunicación BS."
María Rosa Pinto Lobo

457 "Prácticas colaborativas en la World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF): aspectos de la cultura participativa y convivial mediada por una plataforma digital"
Raissa Karen Leitinho Sales, Vania Baldi

458 "El cine como herramienta para Historia del Mundo Contemporáneo: propuestas metodológicas"
Jorge Chenovart González

459 "De imágenes y resistencias: cartografías que interrogan los modos de representación del 8M"
Gema Pastor Andrés, Diana Fernández Romero, Sonia Núñez Puente

460 "Periodismo de Calidad en el ámbito de un estado de Derecho"
Inés Méndez Majuelos

461 "Análisis de los principales discursos del debate público sobre turismo de la prensa escrita guipuzcoana durante 2016 y 2017, a través de la teoría del framing"
Eider Landaberea Abad, Marina Abad Galzacorta, Ion Muñoa Errasti

462 "Estudio etnográfico de un proceso de comunicación: La Escuela de Formación Audiovisual del Sáhara Occidental"
Virginia Martínez González

463 "La representación de la inmigración en la ficción serial española contemporánea de prime time"
Carla Portillo Delgado, María Marcos Ramos, Beatriz González de Garay Domínguez

464 ""Por favor, oblíguennos a hacerlo." El largo camino de las demandas activistas de reforma mediática hasta constituir políticas públicas."
Miguel Álvarez-Peralta

465 "La escuela digital en Cataluña: ¿superación de las brechas digitales?"
Alfons Medina Cambrón, Sonia Ballano Macías, Jordi Busquet Duran

466 "Smartphones: um estudo comparativo do consumo de conteúdos no Brasil e Espanha"
Rodrigo Guimarães Santos, Leandro Rolim da Silva

467 "La participación ciudadana en la gestión de su Patrimonio Cultural Inmaterial: reflexiones y actuaciones en torno al subtitulado audiovisual"
Enrique Castelló Mayo, Antía María López Gómez, Silvia Roca Baamonde

468 "Estudio bibliométrico de las tesis doctorales en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en España y Portugal (2006/2016)"
Gisela Gonçalves, Susana Miquel-Segarra

469 "Estructura organizativa de la empresa periodística: los diarios impresos españoles en el contexto de la digitalización"
Sandra Méndez Muros

470 "A Knight’s Tale (Brian Helgeland, 2001): Análisis de una obra maestra de propaganda audiovisual encubierta."
Alfonso M. Rodríguez de Austria Giménez de Aragón

471 "Las series policíacas en España. El auge de las cadenas privadas, los valores conservadores y la serialización en la narrativa audiovisual"
Anna Tous Rovirosa

472 "A voz das mulheres nas ruas - uma análise dos grafites feministas na cidade de Coimbra, Portugal"
João Noé Alves de Carvalho

473 "Directrices Curriculares Nacionales: desafíos en la formación de los periodistas por las escuelas superiores en Brasil"
Maria Elisabete Antonioli

475 "Nuevos contenidos televisivos y nuevas identidades globales: la juventud andaluza emigrada a Europa y sus prácticas de consumo audiovisual desde la distancia"
Juan Francisco Gutiérrez Lozano

476 "Cuestiones éticas en el uso y valoración de los dispositivos móviles por los profesionales de la comunicación"
Belinda de Frutos Torres, Roberta Moraes, Agustín García Matilla

477 "Rasgos de oralidad del euskera presentes en los chats y en la red"
Orreaga Ibarra Murillo

478 "Pseudocultura, unidimensionalidad e industria cultural. Claves para comprender (críticamente) los unos y consumos de internet en la Aldea Global."
Ángel Carrasco-Campos

479 "El discurso ausente como motor de los contenidos de proximidad, de la televisión generalista al prosumidor. El Bierzo como estudio de caso."
Basilio Cantalapiedra Nieto

480 "Desigualdad de género en la creación cultural española. A la luz de la doctrina internacional"
Cristina Corredor Lanas, Patricia Corredor Lanas

481 "Estudio sobre la valoración que una nueva publicación periodística impresa les merece a los medios de comunicación"
Tania Arriaga-Azkarate

482 "La información política como estrategia de programación. La Sexta y su política de Infotainment inverso."
Jessica Izquierdo Castillo

484 "El ejercicio del fotoperiodismo en contextos de riesgo cotidiano: precariedad laboral, vulnerabilidad y medidas de seguridad de fotoperiodistas en México"
Mireya Márquez-Ramírez, Constanza López Mazzotti

485 "Cibercorpo e egomuseu: autoria e patrimonialização ambivalente do “eu”"
Claudio Xavier, Lídia Oliveira

486 "Nuevos modelos de gobernanza para la mejora de la comunicación entre instituciones públicas, la sociedad civil organizada y la ciudadanía: El caso de ETORKIZUNA ERAIKIZ de la Diputación Foral de Gipuzkoa. "
Xabier Barandiaran Irastorza, Ion Muñoa Errasti

487 "Medios Nativos Digitales Brasileños: estrategia de comunicación organizacional en el periodismo ambiental"
Egle Müller Spinelli

488 "La prensa como agente de educación ambiental"
Jorge Holguera Illera, María Luisa Humanes Humanes

489 "El uso de las redes sociales por instituciones científicas em la Amazonia"
Cristiane de Lima Barbosa, Jorge Pedro Sousa, Mozahir Salomão Bruck

490 "La comunicación institucional en la Junta de Andalucía. La evolución de la Oficina del Portavoz del Gobierno. / Institutional communication in the Andalusian Government. The evolution of the Spokesman Office."
Andrés Segado, José Antonio Alconchel Morales

491 "Encuestas electorales y comportamiento electoral en las elecciones presidenciales 2018 en México"
Lorella Bellia Calderón, José Antonio Meyer Rodríguez, Alejandra Rodríguez Estrada

492 "Desarrollo de la creatividad en el ejercicio de las prácticas dialógicas en ambientes educativos"
Dina María Mosquera Barraza

493 "El uso de imágenes en la cobertura de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. ¿Cómo de ética es la prensa digital nacional e internacional?"
Ruth Rodríguez-Martínez, Amparo López-Meri, Xavier Ramon-Vegas

494 "Tecnologías digitales y sostenibilidad: buenas prácticas comunicativas y educativas en torno al impacto material de las TIC en nuestro entorno"
José María García de Madariaga Miranda, Fernando Tucho Fernández, Miguel Vicente Mariño

495 "Aportaciones de la mujer a la investigación en comunicación en España: tesis doctorales y proyectos I+D (2007-2013)"
Manuel Martín Algarra, Javier Serrano-Puche, Marta Rebolledo

496 "Estrategias de comunicación orientadas al entretenimiento"
Paloma del Henar Sánchez Cobarro

497 "Desafío para la comunicación: Cambio organizacional con responsabilidad social ambiental (RSA)?"
Hermes de Andrade Júnior, Tamar Prouse de Andrade

500 "El papel de los medios de comunicación en la conformación de la confianza de los jóvenes universitarios hacia los Partidos Políticos y sus Candidatos"
José Fernando Treviño Martínez

501 "Paradigma para la Teoría Crítica en la Investigación en Comunicación: la comunicación como contexto para la interacción"
Gloria Gómez-Diago

503 "Modernización a la mexicana: Presiones internas y externas determinan al periodismo nacional y local"
Rubén Arnoldo González Macías, Martín Echeverría

505 "La prensa ibérica y el encuadre noticioso: La llegada de refugiados a Europa"
Rafael Mangana

506 "Comunicación Comunitaria, Estado y Participación Ciudadana. Estudio comparado de la regulación de la radiodifusión comunitaria"
Javier García García

507 "Usos de la radio offline como soporte publicitario en España (2010-2017): tendencias y desafíos para atender a las marcas online// Uses of radio offline as advertising support in Spain (2010-2017): trends and challenges to attend to the brands online"
Elsa Moreno Moreno

508 "Gestión estratégica de la fotografía política en Twitter e Instagram. Uso comunicativo e impacto mediático en el referéndum catalán del 1-O"
Pablo López-Rabadán, Hugo Domenéch-Fabregat

509 "Valores noticia y contenidos virales en los informativos de televisión. La entrevista al profesor Kelly en la BBC, entre el humor y el estereotipo."
Estrella Israel Garzón, Ricardo Ángel Pomares Pastor

510 "El "periodismo-otro" en América Latina en el marco del giro decolonial"
Martín Oller Alonso, María Cruz Tornay

511 "La mujer en la comunicación de la ciencia"
Delfina Roca Marín

512 "Inclusión social del adulto mayor un enfoque desde la accesibilidad digital"
Juan Diego Gallego Gómez

514 "De madres a mommy bloguers: De consumidoras a prosumidoras"
Mittzy Arciniega, Mònica Figueras

515 "El papel del Doctorado en Comunicación de la Universidad de Navarra en la investigación en comunicación española: análisis de temáticas tratadas y de trayectorias académicas"
Miguel Vicente Mariño

516 "Las políticas relativas a la Agencia EFE a partir de la crisis financiera de 2008 "
Mercè Díez Jiménez

517 "La producción informativa sobre las mujeres refugiadas sirias en la prensa digital española."
Anna Ventura Cisquella

518 "Comunicación Comunitaria, Estado y Participación Ciudadana"
Juan Ramos Martín

520 "Estrategias de Comunicación y RP en la academia y la investigación. Más allá del mundo académico: estudio de caso Proyecto de investigación Mediacorp"
Roberto Sánchez, Mittzy Arciniega, Mònika Jimenez

521 "La metodología multimodal audiovisual aplicada como estrategia puente con la ciudadanía comunicativa: el análisis de campañas de prevención de Sida en España"
Juciano de Sousa Lacerda, Nicolás Lorite García

522 "Publicidad y valores en el storytelling de las marcas de moda. Análisis de los Fashion Films "Tender Stories" de la casa Tous."
Alfonso Méndiz Noguero, Elisa Regadera González, Gabriela de Fátima Pasillas Salas

523 "Los derechos fundamentales en el entorno de las nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información"
Wilma Arellano Toledo

524 "Narrativa Transmedia : Estrategias narrativas en publicidad"
Juana Farfán Montero

525 "Nuevas aproximaciones a la Teoría del Framing"
María Isabel Febreiro Leal

526 "Panel RICCAP 'Comunicación, Estado y participación ciudadana. La realidad iberoamericana'. Moderador: Alejandro Barranquero, UC3M"
Chiara Saez Baeza

527 "O negro na publicidade televisiva: estudo sobre a participação do contingente afro-brasileiro nos anúncios publicitários prime time da Rede Globo de Televisão"
Derval Gomes Golzio, Diego da Silva França, Edielson Ricardo

528 "La apropiación de las políticas de salud y el proceso de ciudadanía entre comunidades gitanas de Brasil y Portugal"
Silva Júnior Aluízio de Azevedo, Araujo Inesita Soares

529 "La cobertura mediática en la condena del ex presidente Lula por la Operación Lava-jato en Brasil"
Candida Emíloa Borges Lemos

530 "Análisis de la comunicación a través de productos audiovisuales de proyectos de investigación competitivos"
Daniel Barrera Muro, Manuel Gertrudix Barrio, Mario Rajas Fernández

531 "Los recursos narrativos simples y complejos utilizados por la prensa internacional, nacional y local sobre el sentimiento de identificación territorial, en el caso del Referendum Catalán del 1-O"
Guillermina Franco Álvarez, David García Martul

532 "La construcción discursiva de una vida posible: protagonismo y ciudadanía, a partir de las tecnologías digitales."
Inesita Soares de Araujo, Raquel Aguiar, João Verani Protasio

533 "Las plataformas OTT y el futuro de la televisión"
Verónica Heredia Ruiz

534 "La investigación en comunicación LGTBI en España: estado de la cuestión y perspectivas de futuro"
Juan José Sánchez Soriano, Leonarda García Jiménez

535 "El discurso y su distribución desde las instituciones. Análisis de caso: Circulación del mensaje del gabinete de comunicación del Valedor do Pobo."
Lara Lozano, Berta García

 


Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2017 Zakon Group LLC